BID suspende temporalmente proceso de licitación para operación de Aeropuertos Internacionales en Honduras
![](https://roatanhableclaro.com/wp-content/uploads/2021/09/bd-1.jpg)
(ConfidencialHN) – El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Honduras, Eduardo Almeida, informó este lunes que el organismo financiero internacional, determinó suspender el proceso de licitación para la operación de aeropuertos internacionales en el país, por la incertidumbre que existe en torno a los comicios generales del 28 de noviembre.
Detalló “considerando el momento que vive el país con el cambio de gobierno, acordamos que vamos a congelar el proceso de apoyo de preparación de licitación y volveremos en febrero cuando entre la nueva administración”.
Por lo que “es muy importante, porque es un proceso que va tener una gran inversión de más de 200 millones de dólares en los tres aeropuertos”.
Asimismo, expresó que cabe la posibilidad que el nuevo gabinete tenga otros planes con la operación de las terminales aéreas de San Pedro Sula, Roatán y de La Ceiba.
Reiteró que existe incertidumbre por la transición de gobierno, siendo este uno de los motivos de retirarse del proceso de licitación de operación de los tres aeropuertos.
Enfatizó, que se aspira que la licitación de la operación de los aeropuertos sea abierto, competitivo y transparente.
Además, señaló que la empresa consultora realizó los análisis de inversión, de riesgo y de flujo de caja.
Almeida concluyó que, para que el país atraiga inversionistas extranjeros, deben prevalecer condiciones de estabilidad.