NacionalesPortada

Unos 120 policías renuncian por violación de DDHH, denuncia JOPRODEH

(ProcesoDigitalHN) – Solo en los últimos días, unos 120 policías han renunciado por maltrato y violación a sus derechos humanos, confirmó este lunes el director de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (JOPRODEH), Jorge Jiménez.

El defensor sostiene que en la ultima semana han recibido la denuncia de los policías de escala básica, clases y subinspectores, que se han visto obligados a renuncian ante los maltratos y la violación de sus derechos de parte de sus superiores.

“Solo el día viernes se fueron 20 policías producto de la mala gestión de altos oficiales”, afirmó Jiménez.

Las denuncias que recibe JOPRODEH, son referentes a violación de derechos como maltratos, hostigamiento laboral, no les aprueban sus vacaciones y son sometidos a jornadas laborales de más de 24 horas continuas.

Debido al trato poco digno que están recibiendo hemos hecho una alerta y hemos llamado la atención mostrando nuestra preocupación ante el Estado de Honduras, para que mejoren las condiciones, para los policías”, apuntó.

El representante de derechos humanos, añadió que ante tanta renuncia de policías que se quedan sin sus derechos, sin trabajo ya se anuncia una caravana de solo miembros de la Policía Nacional que saldrán rumbo a Estados Unidos denunciando la persecución.

Aseguró que la situación es delicada ya que en menos de una semana hay más de 120 policías que han renunciado producto de que hay un hostigamiento generalizado.

Reafirman denuncia

Por su parte, el abogado Abel Orellana, defensor de varios policías, ratificó la denuncia de maltrato a policías, particularmente a que los inducen a renunciar sin ningún derecho laboral.

El profesional del derecho dijo tener una lista enorme de violación de derechos en la institución policial, y anunció que prepara un reclamo administrativo, para tratar de negociar algunos derechos que les corresponde a los policías, que se quieren ir porque están recibiendo maltratos laborales y psicológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba