Internacionales

Aumentan a 12 los muertos por naufragio en un río de China

Más de 200 rescatistas, 50 barcos de rescate y 50 camiones de bomberos y ambulancias han sido enviados al lugar del naufragio.

(Telesur) – Aumentó a 12 la cifra de fallecidos del naufragio de un barco de pasajeros en la provincia suroccidental china de Guizhou, ocurrido el pasado 18 de septiembre.

Las autoridades locales indicaron este martes que al menos tres personas permanecen desaparecidas. El accidente ocurrió en el río Zangke en el distrito Zangke ubicado en la ciudad de Liupanshui.

De acuerdo a la agencia estatal Xinhua el barco, que tenía capacidad para transportar a 40 pasajeros, llevaba una carga demasiado pesada en el momento del accidente.

Más de 200 rescatistas, 50 barcos de rescate y 50 camiones de bomberos y ambulancias han sido enviados al lugar del accidente para colaborar en las acciones de búsqueda y recuperación de cuerpos.

Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer los hechos que llevaron al naufragio del pasado 18 de septiembre.

Datos ofrecidos por las autoridades, el barco enfrentó fuertes tormentas y vientos durante su trayecto, en el cual la mayoría del pasaje eran estudiantes de la zona, que frecuentemente deben atravesar vías fluviales para acudir a sus clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba