Nacionales

Brindar feriado con un toque de queda genera trauma a la población, según CCIA

(ProcesoDigitalHN) – Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Atlántida (CCIA) denunciaron este jueves una clara intención de generar un trauma a la población de parte del gobierno hondureño al concederles un feriado largo y al mismo tiempo restringirlos con un toque de queda.

“Cuál es la cuestión de querer traumar a la gente con el anuncio de fortalecer el toque de queda, lo que están haciendo no tiene congruencia”, exclamó José Lanza, presidente de la CCIA.

Señaló que no existe congruencia de parte del gobierno al ser ellos quienes otorgaron el periodo más largo de vacaciones pero al mismo tiempo los restringen y amenazan con intensificar el actual toque de queda.

El toque de queda como una medida preventiva frente a la pandemia por COVID-19 se mantendrá vigente para el feriado morazánico, determinó el lunes el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales.

El toque de queda es desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a nivel nacional.

“Se mantiene el toque de queda hasta las 10:00 de la noche, también el cierre de las playas hasta las 7:00 de la noche”, indicó en comparecencia de prensa.

Lo anterior no tiene sentido si se analiza que es el gobierno el que otorgó el periodo más largo de vacaciones, reflexionó Lanza.

Es oportuno mencionar que el sector público gozará de asueto toda semana morazánica que comprende del lunes 4 al domingo 10 de octubre.

Entre tanto, el sector privado del país dará asueto a sus colaboradores del 6 al 9 de octubre.

Tradicionalmente la fecha representa un desplazamiento interno de personas para realizar turismo. Este año se estima que se moverán 1 millón de ciudadanos.

En ese sentido, el presidente de la CCIA exigió que el actual toque de queda se reduzca desde la una de la mañana a las cinco de la mañana.

Al igual que este sector, la llamada industria sin chimenea, ha solicitado la anulación o en su defecto la reducción del toque de queda durante la Semana Morazánica para poder impulsar el turismo en el país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba