Nacionales

IP recuerda vencimiento de la Tasa Vehicular para placas 4 y 5

(ProcesoDigitalHN) – Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), recordaron a la ciudadanía que este jueves vence el plazo para el pago de la Tasa Única Anual Vehicular, para las placas 4 y 5.

En ese sentido, instan a los usuarios y propietarios de vehículos a realizar el pago puntualmente y de esa manera evitar recargos por incumplimiento.

Se recuerda que los ciudadanos pueden acudir a la institución bancaria de su preferencia, donde le extenderán la boleta de revisión, con la cual podrá circular sin inconvenientes.

Las placas que siguen

Desde ya se anuncia que en octubre corresponde el pago para las terminaciones 6 y 7. En diciembre para las motocicletas, vehículos nacionales, rastras y remolques.

Facilidades

Para mayor comodidad de los usuarios el IP recomienda que previo a realizar el pago, consulten el saldo en www.ip.gob.hn o mediante la App Móvil Instituto de la Propiedad, disponible en Google Play y App Store.

También para facilitar los trámites a la ciudadanía, el IP tiene habilitada la opción de suscripción de planes de pago en línea ingresando a www.ip.gob.hn en el enlace Registro Vehicular, eligiendo la opción Consulta de Tasa Vehicular.

Además, los interesados también pueden realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de Registro Vehicular a nivel nacional.

Asimismo, las autoridades del IP invitan a la ciudadanía a que aproveche la amnistía vehicular, la cual está vigente hasta el 31 de diciembre y contempla la eliminación de recargos generados de 2020 hacia años atrás.

Otra de las ventajas es que, para orientación a la ciudadanía, el IP tiene disponible el call center 2240-1500, con un horario accesible, de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba