Internacionales

Lava del volcán de Canarias ya casi alcanza las 20 hectáreas

El volcán no da tregua y sigue expulsando ingentes cantidades de lava que alimentan las coladas a través del valle de Aridane.

(Clarin) – La lava del volcán de la isla española de La Palma, que fluye continuamente hacia el mar, formó una lengua que gana con velocidad terreno al agua y ya casi alcanza las 20 hectáreas de superficie.

Desde que la colada del volcán Cumbre Vieja, en erupción desde hace 11 días, llegó finalmente al mar la noche del martes al miércoles, la lava se ha ido solidificando y conformando un delta o fajana que no para de crecer.

La superficie está “acercándose a 19” hectáreas, indicó la tarde del jueves a la David Calvo, portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

El volcán sigue expulsando lava que continúa cayendo al océano Atlántico por la costa oeste de La Palma, tras recorrer seis kilómetros de distancia y arrasar con todo a su paso.

“Siguen los ríos de lava descendiendo por el canal de lava hacia el mar (…), estamos en una fase de estabilidad”, había dicho Calvo más temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba