Deportes

Departamento Estatuto del Jugador recibió mayor cifra de casos en último año

(EFE) – El Departamento del Estatuto del Jugador (DEJ) de la FIFA recibió un total de 9.785 casos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de este año, la cifra más alta registrada hasta la fecha, pese a que las transferencias internacionales disminuyeron en ese periodo principalmente por la pandemia.

Según el segundo informe sobre sus actividades publicado este martes, el aumento de procedimientos se debió especialmente al acusado incremento en un 22,5% de los casos de resolución de disputas (3.986).

Los correspondientes a casos de inscripciones y elegibilidad disminuyeron en un 7,7% (5.799) y también los de inscripciones de menores que se redujeron en un 32.7%.

El documento de la FIFA destaca también la introducción de varias enmiendas a los reglamentos sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y la Cámara de Resolución de Disputas.

Entre estas se refiere a las normas transitorias para la cesión de jugadores a sus selecciones nacionales como consecuencia de la pandemia; la protección para las futbolistas profesionales en lo que respecta al embarazo y el parto y un marco regulador mínimo para entrenadores.

También cita una nueva excepción a la prohibición de las transferencias internacionales de menores, enmiendas al proceso relativo a la ejecución de las decisiones económicas y aspectos procesales específicos concebidos para que los procedimientos de la FIFA sean más eficientes.

El pasado día 1 la FIFA anunció la entrada en funcionamiento del Tribunal del Fútbol, cuya creación fue aprobada en el 71 Congreso el pasado mayo, para concentrar la toma de decisiones regulatorias en un solo órgano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba