Nacionales

Dos exhumaciones practicadas y tres personas condenadas en el Bajo Aguán

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) ha registrado sentencias condenatorias contra tres hombres, por los delitos de homicidio, violación especial y tráfico ilícito de drogas, entre otros procesos instruidos ante los órganos judiciales correspondientes.

La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Oscar Geovany Ramos Benítez por el homicidio en perjuicio de Marco Tulio López López. Se solicitó pena de 12 años de prisión, más las penas accesorias que en derecho correspondan.

Asimismo, en Trujillo, se decretó sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Olvin Adalid Carranza, alias Anael, por el delito de violación especial en perjuicio de una niña. Pendiente la pena concreta.

Igualmente, ha sido condenado Máximo Bátiz Álvarez por el delito de posesión de drogas, cuya pena de un año fue conmutada a servicio comunitario mediante vigilancia supervisada, en la comunidad de Sangrelaya, Iriona, Colón.

En otras acciones, Fiscalía de Trujillo y Medicina Forense realizaron la exhumación del cuerpo de Elder Fabricio Arzú Martínez, en el cementerio de Trujillo, Colón, en la causa contra Anthony René López Arriola, por el delito de homicidio.

Se practicó otra exhumación en el cementerio de la aldea Zamora, Tocoa, como parte de la investigación en el caso de la muerte de Selvin Noel Marroquín Guerra, en la causa contra Selvin Geovani Hernández Escobar, por los delitos de asesinato y tráfico de drogas.

También en Trujillo, se decretó la detención judicial contra Selvin Ramiro Orellana Hernández a quien se le acusa como responsable del delito de actos de lujuria agravada.

Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Claudio Francisco Posas Rosales por el delito de Robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba