Nacionales

Incendio en Guanaja fue accidental y provocado por una vela

(ProcesoDigitalHN) – El incendio ocurrido la madrugada del sábado en la isla de Guanaja que provocó la destrucción de una parte de la isla “fue un accidente y provocado por la llama de una vela”, informó este lunes la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI) del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

En un comunicado conjunto del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) y el Cuerpo de Bomberos, se reveló más información sobre el peritaje realizado en las últimas horas en el epicentro del incendio en el Cayo Bonacca, en Guanaja el sábado 2 de octubre.

El incendio inició a las 2:00 de la mañana aproximadamente, provocando que resultaran afectadas 136 viviendas, perjudicando a 600 familias y causando daño eléctrico, estructural y material en un 100% en el cayo Bonacca del  municipio de Islas de la Bahía.

Según el escrito, de inmediato se desplazó el personal de Oficina Técnica de Prevención al mando de Wilmer Guerrero, Comandante de Bomberos de Roatán, coordinador de Investigación; y el Sargento Razo, Roberto Moreno.

Ellos, se presentaron al lugar del incidente para realizar el trabajo de investigación, donde se distribuyó el personal para las labores de recopilación de información, logística y levantamiento de evidencias.

Después de haber evaluado la escena, utilizando el procedimiento Método Técnico-Científico en el lugar donde se originó el incendio, añade el escrito de Sinager y de la institución bomberil.

Finalmente indica que el análisis de las marcas y patrones dejados por el fuego, el tipo de exfoliación, carbonización, calcinación de los materiales encontrados y de acuerdo a las hipótesis y las variables se concluye que el incendio fue accidental provocado por la llama de una vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba