NacionalesPortada

MP incauta 108 kilos de cocaína en Yoro

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reportan la detención de cinco personas y el decomiso de un cargamento de 108 kilos de cocaína.

Las acciones tuvieron lugar en el departamento de Yoro, específicamente en la carretera que conduce a Olanchito, adonde se interceptó un camión que debajo de la plataforma de madera de la paila tenía un compartimiento oculto.

El peritaje de la presunta cocaína está en proceso y de momento se dio arresto a Luis Enrique Gonzáles Cartagena, Edwin Adolfo Peña Arita, Walter Leonel Santos, Vilma Dinora Fuentes Espinal y Ricci Ruby López Herrera, unos transportando el camión que acarreaba el estupefaciente y otros en escolta en un vehículo tipo pickup.

Las labores de seguimiento e inteligencia que permitieron la incautación, la Sección Antidrogas de la FESCCO y el Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC las coordinaron con las Fuerzas Armadas y se espera que en las próximas se haga efectivo el traslado de los detenidos y de la droga hacia Tegucigalpa.

Apenas dos días atrás, la ATIC y la FESCCO incineraron 3,313 kilos de cocaína incautados en tres operaciones antinarcóticos similares a la ejecutada este domingo, siendo en total más de seis toneladas del alcaloide tropano decomisados durante 2021 por estas agencias élites de la Fiscalía hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba