Nacionales

Pobladores de Rancho Manacal protestan exigiendo la construcción de un puente

(ProcesoDigitalHN) – Un grupo de pobladores de la comunidad de Rancho Manacal protestan exigiendo la reparación de carretera y un puente en Cofradía, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.

En la zona no hay paso debido a que los pobladores de al menos 27 comunidades afectadas por la no construcción del puente en la carretera CA-4, mismo que se destruyó por el paso de los huracanes de Eta y Iota.

Los ciudadanos dicen que cuando se trasladan a sus trabajos y labores del campo tienen que hacerlo por lancha y que ese servicio es sumamente caro para ellos al tener que pagar por pasar de un lado a otro.

Uno de los protestantes, indicó que diariamente están gastando cerca de 200 lempiras por trasladarse porque ellos trabajan en las maquilas y comercios en San Pedro Sula.

La toma comenzó a eso de las 4:00 de la mañana, desde esa hora no hay paso vehicular y se reporta grande aglomeración de personas y vehículos en la zona porque los pobladores tienen tomada la carretera.

Entre octubre y noviembre del año anterior, los fenómenos naturales Eta y Iota, pasaron por Honduras a un paso demoledor, dejando luto y destrucción, donde la zona norte del país fue la más afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba