Deportes

Honduras está urgida de puntos en las Eliminatorias, pero Costa Rica también

El defensor hondureño Johnny Leverón no considera que exista mucha diferencia entre Honduras y Costa Rica.

(GO) – La Selección de Honduras entrenó este martes con su plantel completo, previo al duelo eliminatorio ante Costa Rica este jueves. Desde Europa llegaron Deiby Flores y el delantero Alberth Elis, para integrarse al grupo.

Flores y Elis, que llegaron por la noche del lunes, pero fue hasta este martes que comenzaron a entrenar bajo la disciplina del entrenador Fabián Coito.

Ambos jugadores están previsualizados como titulares para el inicio de esta triple fecha FIFA, donde la “H” no podrá contar con Romell Quioto, por una lesión, una dura baja para los intereses de la escuadra catracha.

Los hondureños se entrenaron en las instalaciones del estadio Olímpico pensando ya en la batalla del próximo jueves a las 6:05 de la tarde ante su similar de Costa Rica, donde se tiene que ganar para no dejar que las demás selecciones se despeguen en la clasificación.

Urgencia de puntos

Por su parte, Johnny Leverón, es uno de los jugadores que pretende pelear por un puesto en el 11 de Fabián Coito y aseguró que viene en las mejores condiciones para hacerlo.

“Una de las cosas sé que tiene que hacer es complicarle la tarea al profe, viniendo muy bien físicamente y después del primer juego ver cómo estamos mentalmente, donde hay que estar fuertes. Esta ventana (tres partidos) es importante para nosotros como país”, comentó.

Reconoció que Honduras está en la obligación de ganar de local. “Cada partido de local tenemos que tomarlo de esa manera y mostrar que somos fuerte, asumirlo y tener esa confianza de lo que el profe quiere ver”, expresó.

El defensor hondureño no considera que exista mucha diferencia entre Honduras y Costa Rica.

“Somos dos selecciones que venimos con urgencia de puntos por la situación que no tuvimos en la primera ventana y vamos encarar el partido con la exigencia y tranquilidad, ya que si lo tomas con mucho apuro se te puede complicar la eliminatoria aún más”, consideró.

“Es complicado decir que vamos a ganar o que será fácil por la situación que están trayendo desde mucho atrás. Los puntos que tenemos ambas selecciones son los mismos, lo jugadores son muy buenos y en cualquier momento la situación puede cambiar. Analizamos a la Selección de Costa Rica como jugadores de alto nivel y lo que hagamos nosotros en la cancha es lo que va marcar la tendencia”, añadió Leverón.

Honduras arrancará en esta triple jornada ante los ticos el 7 de octubre, luego, el próximo 10 chocará frente a México en el estadio Azteca y cerrará el mes recibiendo a Jamaica en el Olímpico Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba