NacionalesPortada

CONAPREMM reporta más de medio millón de desplazamientos durante Semana Morazánica

(ProcesoDigitalHN) – Las autoridades que conforman el Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), dieron por cerrada la Semana Morazánica la tarde de este domingo y reportaron el desplazamiento de más de medio millón de personas para hacer turismo interno.

Las autoridades que conforman el CONAPREMM, informaron que se desplazaron a diferentes puntos y ejes carreteros del país; ya que los ciudadanos comenzaron a retornar a sus hogares desde el día de sábado.

Varios fueron los hondureños que se desplazaron a lo largo y ancho del país, por motivo del Feriado Morazánico, por esta razón se puso a disposición a más de 19 mil funcionarios de la institución policial, mismos que brindaron seguridad a las turistas nacionales y extranjeros, indicaron en una comparecencia de prensa.

Cabe destacar que la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y otros equipos de primera respuesta, estuvieron prestos durante este feriado, con el fin de ofrecer de manera inmediata auxilio y respuesta eficiente a la población hondureña ante cualquier suceso que pudiese ocurrir.

Por su parte el Director Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Comisionado de Policía Luiz Alonso Osavas, mencionó “es una semana de éxito ya que los ciudadanos se movilizaron con suma responsabilidad”.

Además, agregó que la mayoría de ciudadanos cumplieron con las medidas de bioseguridad, y que también implementaron los consejos de seguridad vial, tomando conciencia y responsabilidad a la hora de conducir en comparación a otros años.

De su lado, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, manifestó “la Policía Nacional jugó un papel importante ya que gracias a la seguridad brindada se reactivó la economía del turismo en el país”.

Los mecanismos de seguridad que la Policía Nacional ejecutó, se brindaron en los principales ejes carreteros del país, con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Según el reporte de DNVT, fueron decomisadas más de dos mil licencias de conducir por diferentes faltas, motivo por el cual se evitó el incremento de accidentes de tránsito y otros componentes que afectan la integridad física de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba