Deportes

Guillem Muñoz:»Me la jugué bajando y salió perfecto»

(EFE).- El español Guillem Muñoz (Torres Bellés), llegó al campamento de Ait Yahya como vencedor de la segunda etapa de la Titan Desert, la más larga de la presente edición con 127 km, un triunfo «trabajado que tuvo como clave el arriesgado descenso del puerto cercano a meta».

El ciclista de Saint Fruitós de Bages, de 43 años, un hombre que hace de la bicicleta de montaña su forma de vida, se jugó el tipo bajando por una pista escalofriante, donde fue seguido únicamente por el líder suizo Konny Looser, a quien batió al esprint.

«El último puerto lo coronamos 4 corredores y bajando me la jugué, sabía que era la única opción para ganar. Al final llegamos Looser y yo, hablamos, y como había un interés común no hubo problema, la etapa para mi, y él reforzaba su maillot rojo», explicó Muñoz en meta.

Era la tercera victoria del ciclista español en 6 participaciones, en la que ha consolidado su condición de «Titan Legend» por haber rodado más de 3.500 km por las rutas marroquíes.

«Siempre es bonito ganar, sobre todo hoy, ya que ayer perdimos a Roberto Bou y el equipo necesitaba también una alegría como esta. A partir de ahora voy a luchar por todo», señaló en meta.

Respecto a su rival suizo Konny Looser, el ganador de la etapa señaló que, aunque «de momento es el favorito, van a venir días duros con dunas y difícil navegación, por lo que hay que ver qué pasa».

Por su parte, Looser, volvió a terminar feliz su segunda etapa en la Titan, un debutante especialista en pruebas de maratón que se se adapta al desierto marroquí a las mil maravillas.

«La verdad es que hoy hemos ganado los dos. Ha sido un día muy duro, con bajadas muy peligrosas, pero he aguantado bien. Espero conservar el maillot de líder y pasar bien las dunas. Con la navegación tengo más dudas, pero también espero superar ese examen», dijo Looser en meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba