Nacionales

Taxistas se irían a paro a nivel nacional por el alto Precio De Combustibles

(ConfidencialHN) – Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), anunció este lunes que en las próximas horas estarían tomando acciones por el alto precio del combustible.

Aguilar dijo que para nadie es desconocido los abusivos aumentos al combustible que han venido a desbalancear todo en el país.

“Ya no podemos laborar y mantener nuestras unidades. Cada lunes están aumentando a los combustibles y nadie dice nada”, lamentó.

Como rubro de taxi, señaló que rechazan rotundamente estos aumentos y solicitan al gobierno de la República a buscar una solución porque realmente “ya no aguantamos”.

Pidió a las autoridades del gobierno dejarse de “pajas” al manifestar que no pueden hacer nada al respecto cuando reciben grandes ganancias.

“Realmente nosotros para las próximas horas tenemos planeado irnos a las calles sino recibimos respuestas concretas de parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)», advirtió Aguilar.

En tal sentido, el sector taxi exige al gobierno rebaje el precio de los combustibles. El presidente de Ataxish aclaró que no quieren o buscan un aumento al pasaje, sino que el gobierno hondureño le baje a las gasolinas o costee estos aumentos.

Aguilar cuestionó que a la fecha no hayan recibido el bono compensatorio por el negativo impacto económico generado por la pandemia de la Covid-19, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba