Nacionales

Envían a prisión a presunto homicida de Macansicre, Curarén

En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Dagoberto Munguía Maldonado, a quien se le supone responsable a título de autor directo del delito de homicidio en perjuicio de Martín García Sevilla.

Munguía Maldonado fue detenido el pasado 4 de octubre en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Las diligencias realizadas por agentes de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establecen que el día domingo 07 de junio de 2015, siendo aproximadamente las 08:00 de la noche, el imputado llegó a buscar a la víctima a su casa de habitación ubicada en la aldea Macansicre del municipio de Curarén, Francisco Morazán.

Pero al ingresar a la vivienda a la fuerza observó que únicamente se encontraba la esposa e hijos, por lo que tomó una botella de aguardiente y les dijo que le pertenecía.

Al instante llegó García Sevilla, a quien reclamó por entrar abusivamente a la casa, seguidamente inicia una fuerte discusión, ambos portaban arma blanca, tipo machete, luego Dagoberto Mejía sacó su arma de fuego que portaba en la cintura y le disparó en tres ocasiones perdiendo la vida de forma inmediata.

Acto seguido, el imputado tomó el machete del occiso y se retiró con rumbo desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba