Nacionales

Fiscales logran resoluciones judiciales a favor de víctimas de delitos en zona norte del país

Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Regional de Norte, en su lucha por proteger los intereses generales de la sociedad entablaron acusaciones penales y lograron resultados satisfactorios contra individuos vinculados a delitos contra la vida y abuso sexual.

En ese sentido, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez logró un auto de formal procesamiento contra César David Padilla sospechoso de conducción temeraria y homicidio imprudente, mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado un menor fue condenado a cuatro años con seis meses por violación en su grado de ejecución de tentativa, por otra parte, se ejecutó orden de captura contra Héctor Aguilera Gómez por sospechas de violación calificada agravada.

Además, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, en audiencia de procedimiento dieron a conocer la sentencia contra David Jonathan del Cid Tobar por violación intrafamiliar, mientras que Migdonio Ulloa fue condenado por lesiones imprudentes y conducción temeraria.

La Fiscalía Especial de Propiedad y Seguridad Informática (FEPROSI) atendió denuncia y decomisó un lote de calzado deportivo de la marca “NIKE”, supuestamente pirateado en el depósito temporal “HONDUMARES” en San Pedro Sula.

Así mismo, Los agentes de tribunales dieron a conocer que la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes logró la condena de Alexis Edgardo Barahona a dos años de reclusión por usurpación y en audiencia de estricta conformidad Celso Argueta fue sentenciado a tres años por homicidio culposo.

Mientras que, Alexis Geovany Varela Gonzáles y César Manuel Díaz Paz fueron señalados como sospechosos de robo con violencia o intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada y lesiones, en otro contexto, Marvin Israel Ríos Reyes fue procesado penalmente por porte ilegal de arma de uso comercial y portación ilegal de municiones de uso prohibido en ese sentido se le dictó la medida de prisión preventiva.

La Fiscalía Local en El Progreso, Yoro dio a conocer que se presentó acusación contra Rolando López García por sospechas de violación, además se dictó la medida de prisión preventiva a Haylin Ibeth Briso Galeano por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Alberto Pineda Herrera.

A Carlos Alberto Mencía Alemán se le dictó prisión preventiva por la presunción del asesinato en perjuicio de Mauricio José Posada Zalazar, mientras que Ricardo Enrique Ramírez Rodríguez fue acusado por agresión sexual en perjuicio de un menor de cuatro años, Marvin Jovany García Ponce y Jeyson Armando García fueron acusados penalmente por supuesto tráfico de droga.

Contra Carlos Josué Ávila Bustillo se resolvió auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de violación, a Luis Herminio Escobar por supuesta violación agravada en concurso real y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, José Tomás Ávila Madrid fue presentado ante tribunales competentes por supuestamente haber cometido agresiones sexuales, además fue procesado Oscar Reyes por supuestas agresiones sexuales, a todos se les dictó detención judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba