Nacionales

Detención judicial en contra de presuntos integrantes de la MS – 13 detenidos con armas y drogas, entre ellos fusil AR-15

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas adscrito al Ministerio Público en audiencia de declaración de imputado logró la detención judicial en contra de un hombre y una mujer vinculados a la estructura delictiva de la Mara Salvatrucha MS – 13 y capturados en un operativo en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

La acusación es contra de Juan Daniel Ventura Hernández y Ledesmy Yahani Maradiaga Ramos, imputados por los delitos de tráfico de drogas agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido, luego de ser detenidos en posesión de armas y distintos tipos de droga en la colonia Lomas de San Fernando de esa localidad.

Como parte de las evidencias decomisadas en el allanamiento, figuran: un fusil AR-15 con 25 proyectiles, un arma de fuego con 16 municiones, mil piedras de supuesto crack, hierba seca aparentemente marihuana almacenada en distintos envoltorios, bolsas y botes, incluso también se decomisaron bolsas plásticas transparentes, utilizadas para la venta de estupefacientes.

En el caso de Juan Daniel, ya tiene antecedentes penales por los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, portación ilegal de armas y extorsión. Ambos detenidos fueron remitidos al Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba