Nacionales

Escuela de Formación del MP inaugura capacitación para Fiscales

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el objetivo de fortalecer las capacidades investigativas y de debate en el proceso penal, la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” inauguró el Curso “Formación Básica y Formación avanzada para Fiscales” en Tegucigalpa.

Esta formación está dirigida a cincuenta agentes de tribunales de la zona centro, sur y oriente del país, según los organizadores  se cuenta con la cátedra de cuatro expositores internacionales, los doctores Miguel Méndez Palomo de El Salvador, Maximiliano Luis Breide Obei de Argentina, Javier LLobet de Costa Rica y  Francisco Pascua de Argentina.

La temática del curso pretende fortalecer las destrezas de intervención del fiscal en etapas preparatorias, intermedias y en el juicio oral y público.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente la abogada Ana Patricia Domínguez, Sub Directora de la Escuela de Formación del Ministerio Público, quien dio por iniciada la formación con duración de una semana, también estuvo presente el Dr. Alex Rodríguez, Director del Programa “National Center ForStateCourts” (NCSC), instancia que apoya de forma decididas los procesos de mejoras del recurso humano del MP en Honduras.

La capacitación se lleva a cabo en un hotel capitalino, siendo el primer taller de forma presencial durante la pandemia del Covid 19 por lo cual se toman todas las medidas de bioseguridad. En total durante el año 2021 se han impartido de forma virtual siete cursos básicos de formación a fiscales y ocho de formación avanzada a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba