Nacionales

Honduras se acerca a los 373 mil contagios y alcanza 10,121 muertes por coronavirus

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 438 nuevos recuperados.

(Hondudiario.com) – Honduras reportó en las últimas horas 741 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 372,920 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,984 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 741 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 24 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,121.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,887 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 247,363.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 447 se encuentran hospitalizados, de los cuales 249 están en condición estable, 158 en condición grave y 40 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 438 nuevos recuperados. La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 114,114 en el acumulado.

Enfermedad para no vacunados

La directora del Observatorio del Covid-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Reyna Durón, refirió que el Covid-19 se ha convertido en una enfermedad para los no vacunados.

“El último estudio realizado por el Observatorio a nivel nacional revela que el 94 por ciento de las personas hospitalizadas por el coronavirus no había recibido ni una tan sola dosis”, indicó.

“Eso es realmente alarmante lo que está sucediendo y es posible que sea debido a factores de orden cultural, religioso y teorías de conspiración, entre otros”, lamentó.

Según Durón, la causa número uno, de acuerdo a los estudios de seguimiento, del porqué las personas rechazan la vacuna, es por el miedo a los efectos secundarios.

“Lo anterior indica que nos hace falta un poco más de educación en cuanto al efecto que tienen las vacunas que es igual al que generan otros medicamentos”, agregó.

La fuente recomendó arreciar las campañas educativas con expertos en publicidad a través de los medios de comunicación a fin de hacer conciencia en ese sector de la población que se muestra reacia a la vacuna.

Botón volver arriba