Nacionales

Alcalde de talanga quedaría en libertad “El MP tiene cuesta arriba la investigación”, señala Penalista

(ConfidencialHN) – A criterio del profesional del derecho, Abel Orellana, el alcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés, podría quedar en libertad porque el Ministerio Público tiene que investigar el origen ilícito de su fortuna.

Según el togado “se le hace cuesta arriba a la Fiscalía hondureña poder investigar el origen ilícito de toda la fortuna que tienen esos señores, ya que se les señala de no poder justificar un patrimonio mayor a los 321 millones de lempiras”.

“No han podido demostrarle a la justicia de donde ha sido obtenido, de ser así, pinta para que estas personas se vayan a sus casas de manera absoluta a futuro”, auguró el especialista en la rama penal.

Las declaraciones del abogado Orellana se dan luego de que el recién pasado martes 19 de octubre un juez en Tegucigalpa le dictara al edil talangueño detención judicial al igual que a su esposa y otros tres familiares, acusados del delito de lavado de activos.

En ese sentido Avilés fue remitido a las celdas del Primer Batallón militar en la capital mientras que su esposa, Nancy Santos Ríos, candidata a diputada por el Partido Nacional, a una cárcel de mujeres en las afueras de la ciudad.

El vaticinio del jurista se basa en una de las reformas aprobadas por el Congreso Nacional de la República hace unas semanas en la que se presume la libertad de riquezas sin justificación.

La teoría de Orellana se refuerza también por el actuar del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en donde sus escritos son bastante cuestionados “valen un comino”.

“Entonces pinta para que esta institución ya no funcione en la estructura estatal. Los escritos del TSC importarán poco con las reformas que vienen”, agregó.

De no haber un sustento bien estructurado, señaló: “pronosticó que el alcalde de Talanga va a quedar en total libertad, pues tenemos una fiscalía incapaz de investigar el origen de bienes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba