Nacionales

Condenan a 9 años a dos empleados del HE por transportar 669 paquetes de marihuana en una ambulancia

(ProcesoDigitalHN) – Dos exempleados del Hospital Escuela fueron condenados este miércoles a nueve años de prisión mediante un procedimiento abreviado por el delito de tráfico ilícito de drogas agravados.

Los imputados responden a los nombres de Joaquín Rivera Sánchez (guardia) y Héctor Leonel Dubon Sam (motorista), fueron vinculados como miembros de la Pandilla 18.

Las dos personas fueron capturadas en un retén en la salida a Olancho, el 7 de abril de 2020, cuando transportaban marihuana en un compartimiento falso de una ambulancia del Hospital Escuela.

De acuerdo al requerimiento fiscal, las diligencias de investigación surgieron a raíz de una denuncia que recibió el 6 de abril de 2020 la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la que especificaban que los sentenciados realizarían un traslado de droga utilizando los recursos del primer centro asistencial.

El Sistema Nacional de Emergencia 911 dio seguimiento al vehículo de emergencia ubicándolo aproximadamente a las 11:00 de la noche a la altura de la colonia El Prado con dirección a la carretera a Olancho.

En la inspección del vehículo en un compartimiento de madera tapizada, tipo camilla, hallaron los 669 paquetes con la marihuana. Rivera Sánchez y Dubón Sam cumplirán su condena en el centro penal de Támara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba