Nacionales

En las próximas horas estarían saliendo dos nuevas caravanas de migrantes hacia EEUU

Las nuevas caravanas de migrantes hondureños estarían saliendo de la costa norte y zona sur del país.

(Hondudiario.com) – La defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, informó que en las próximas horas estarían partiendo de Honduras dos nuevas caravanas de migrantes rumbo a los Estados Unidos.

“Estos movimientos humanos esperan unirse con los contingentes que hay en la frontera entre Guatemala y Tapachula, en México”, indicó.

“Estarían partiendo hoy y el sábado rumbo a Estados Unidos”, precisó la defensora.

Platero detalló que las nuevas caravanas de migrantes hondureños estarían saliendo de la costa norte y zona sur del país.

Del mismo modo, avanzó que también se unirían haitianos que entraron al territorito nacional por Nicaragua.

La fuente reveló que algunos migrantes estarían solicitando que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les permita permanecer en el territorio mexicano, trabajar o incorporarlos a los programas de ayuda de esa nación.

Platero comentó que desde Guatemala se indica que sería una movilización bastante grande, de aproximadamente 6 mil personas que buscarían llegar al país norteamericano.

En tal sentido, apuntó que las autoridades de Guatemala están en alerta porque se estarían enfrentando al grupo más fuerte en materia de migración.

Para el economista Alejandro Aronne, el desempleo en Honduras es una causa de mucha frustración y un impulso para la migración masiva en el país.

“Cuesta encontrar un empleo que cubra la canasta básica y eso causa mucha frustración y es un aliento para el origen de las caravanas migrantes”, declaró.

Aronne expuso que muchos hondureños emigran de forma masiva porque no encuentran un empleo donde ganen lo necesario para cubrir sus necesidades.

La fuente económica subrayó que el mercado laboral en Honduras no da oportunidades, incluso para los graduados de universidades.

El desempleo en Honduras no es un problema nuevo y se agravó por la pandemia de coronavirus y el paso de las tormentas Eta y Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba