Nacionales

Fiscalía Especial de Medio Ambiente detiene a tres ciudadanos por la comisión del delito de transporte ilegal de sub producto forestal

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Gracias a denuncias de la ciudadanía, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras la orientación técnica y jurídica de fiscales de protección al medio ambiente de la Fiscalía especializada en el tema, detuvieron a tres ciudadanos por la supuesta comisión del delito de transporte ilegal de sub producto forestal supuestamente extraído de la “Montaña de Izopo”, a la altura del Tizatillo, carretera al sur de la ciudad.

Según la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), se trata de Ángel Barahona Andino, German Andino Flores y de Dennis Mendoza Lozano, quienes se conducían en tres vehículos pick up placas PBJ 7315, PAF 6936 y PBB 9882 y a quienes, en el momento de la detención, se les solicitó la documentación de soporte para el acarreo de la leña, manifestando que no contaban con la misma.

La montaña de “Izopo”, es una reserva natural ubicada a la altura del Tizatillo, esta compuesta por robles y otras especies, que son retenedores de agua, además de ser una zona productora de oxígeno y ser parte fundamental para el excelente clima de la zona.

La FEMA, ya había recibido información de que, en este sector en específico, varios ciudadanos se dedicaban a sustraer este producto forestal, el que supuestamente lo venden a diferentes negocios de Tegucigalpa y sus alrededores. Las 60 cargas de leña, serán trasladadas a las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba