Nacionales

Siete empresas iniciaron la impresión de unos 15 millones de papeletas electorales

Entre 20 o 25 días comenzamos con el armado de las maletas, añadió Nájera.

(Hondudiario.com) – El concejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó que desde hoy, unos 15 millones de papeletas comenzaron a imprimirse en siete imprentas.

Dicho proceso tardará entre 20 o 25 días, justo 8 días antes para comenzar con la distribución de las maleras electorales a los centros de votación.

“El día de hoy comienza la impresión de las papeletas electorales, alrededor de 15 millones de papeletas van a  ser impresas, en siete imprentas”, dijo Nájera.

“Los partidos políticos ya acreditaron sus observadores y el día de hoy ya se está comenzando este tiraje tan importante”, expresó.

“Esperamos que entre 20 y 25 días ya tengamos todos el material listo en el centro logístico para comenzar a armar las maletas electorales”, indicó.

El funcionario aseguró que el proceso avanza para llegar a la fiesta cívica del 28 de noviembre próximo.

“Ya el CNE está realizando la limpieza de maletas electorales, la semana pasada teníamos unas 3,000 maletas ya armadas, con las cabinas y las urnas, solo esperando las papeletas”, agregó.

“Al tener listas estas papeletas podemos completar toda la maleta y sumarle el kit tecnológico y el kit de bioseguridad para tener lista la maleta que irá a cada Junta Receptora de Votos (JRV)”, explicó.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras, desde mañana, se pondrán a disposición del CNE”, concluyó.

Botón volver arriba