Nacionales

50 detenidos durante “OMEGA X” en el Litoral Atlántico

La Ceiba. – Un total de 50 personas fueron detenidas por diversos ilícitos durante la ejecución de la operación “OMEGA X” por parte de la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).

Además de las 50 personas detenidas, se presentaron 53 requerimientos, se ejecutaron siete allanamientos de morada en busca de armas y drogas, y se efectuaron 36 inspecciones, logrando además 17 decomisos entre armas, drogas y documentos en Islas de la bahía, La Ceiba y Tela.

Entre los logros más sobresalientes está la detención del jefe de la Policía en Santos Guardiola, sub inspector de policía, Jeffrey Fernando Álvarez Bardales, por el supuesto delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos por funcionario público.

También el trabajo que efectuó la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, que presentó requerimiento fiscal con detención preventiva contra Jonathan Baudilio Arita Rodríguez, por supuesta violación agravada continuada y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un niño.

Igualmente, presentó requerimiento contra Daniel Adán Ramírez Prado, acusado por el presunto delito de violación continuada en perjuicio de una niña y obtuvo la detención de Pedro Alejandro Alvarenga, por otras agresiones sexuales continuadas y violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad y la captura de Loyd Eduard Palmer James, por presunta violación especial en perjuicio de una niña.

Otras acciones de la Fiscalía de Niñez, fue la captura ejecutada en La Ceiba, contra Anael Alberto Rodríguez Ocampo, acusado por el delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa acabada y violación agravada en perjuicio de una niña.

Además, la Fiscalía de la Niñez de la Ceiba y la Unidad Contra la Trata de Personas, rescató cinco niñas, entre las edades de seis a 13 años, de distintos lugares de los municipios de La Masica, Jutiapa y la Ceiba, por encontrarse en estado de vulneración de sus derechos.

Igualmente, MAIE La Ceiba realizó el ingreso de una víctima de hechos constitutivos de violencia doméstica a “Casa Refugio Ixchel”, para evitar que el agresor ocasionara un daño mayor a la persona ofendida.

La Fiscalía de protección al Consumidor en La Ceiba, realizó operativos junto a personal de la Secretaría de Salud y Justicia Municipal en diferentes laboratorios clínicos con la finalidad de verificar medidas de bioseguridad, permisos correspondientes, descuentos a personas de la tercera edad y revisión exhaustiva de reactivos químicos.

En Roatán se ejecutaron varios allanamientos junto a la Dirección Policial de Investigación (DPI), Policía Preventiva y Fuerza Naval, en el sector de Mud Hole y otros lugares, con la finalidad de encontrar drogas y armas de fuego, sin embargo, no se lograron satisfactorios.

FEMA en La Ceiba realizó la detención de un ciudadano que transportaba 39 sacos de carbón de manera ilegal, por las cuales fueron decomisadas. El sospechoso fue acusado del delito de explotación ilegal de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba