Nacionales

Contagios de coronavirus siguen a la baja en Honduras, tras sumar 226 nuevos casos

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 115,697 en el acumulado.

(Hondudiario.com) – Honduras reportó en las últimas horas 226 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 375,009 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,988 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 226 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 8 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,219.

Lo contagios siguen a la baja en el país centroamericano ya que la noche del miércoles registró 214 casos de Covid-19 tras la aplicación de 1,412 pruebas. En las últimas 24 horas el número fue similar, pero con una mayor aplicación de pruebas.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,985 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 249,452.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 322 se encuentran hospitalizados, de los cuales 180 están en condición estable, 116 en condición grave y 26 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 150 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 115,697 en el acumulado.

Inmunidad de rebaño

El viceministro de Salud, César Barrientos, aseguró que mientras no se vacune toda la población contra el COVID-19, no se podrá retornar a una normalidad económica y social en el país.

Para lograr una inmunidad de rebaño contra el virus, es necesario que el 70 por ciento de la población elegible tenga sus dos dosis de la vacuna, en el caso de Honduras, 7 millones de personas.

A la fecha, en el país se han aplicado 6.3 millones de dosis de vacunas, 3.8 millones como primeras dosis y 2.4 millones como segundas dosis.

“El Gobierno ha hecho lo propio, traer la vacuna, la misma está disponible en más de 1,100 centros de salud y en muchos puntos de vacunación que tenemos habilitados alrededor del país”, aseguró Barrientos.

“La población debe de entender que la reactivación económica pasa por buscar esa normalidad y esa se consigue con la vacunación”, afirmó.

“Mientras toda la población no esté vacunada o no esté en el proceso, no podemos retornar a la normalidad”, advirtió.

“Es importante que la población comprenda que solo la vacunación y las medidas de bioseguridad nos van a permitir desarrollar normalmente la actividad económica”, reiteró.

La empresa privada y varios sectores de la sociedad han propuesto que se solicite el carnet de vacunación para distintas actividades legales, administrativas y sociales que realice la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba