Internacionales

Incautan en España 700 kilos de cocaína en contenedor procedente de El Salvador

(EFE) – Agentes españoles incautaron 700 kilos de cocaína en el puerto de Valencia (Este) ocultos en un contenedor procedente de El Salvador y con destino a Portugal.

Según un comunicado de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, cuerpos encargados de la operación, es la segunda incautación más importante del año en las instalaciones del puerto valenciano, el segundo de España en cuanto a tráfico de mercancías.

La actuación tuvo lugar el pasado martes en las terminales de contenedores del puerto valenciano, donde los agentes detectaron un contenedor cuyas puertas estaban mal cerradas y sin el correspondiente precinto.

Al inspeccionarlo descubrieron 21 bolsas de gran tamaño, de color negro, que contenían 700 kilos de cocaína.

El contenedor, procedente de El Salvador y cargado con retales textiles, había llegado a Valencia a bordo de un buque cuyo destino final era el Puerto de Sines, en Portugal.

Esa modalidad para introducir droga en Europa, transportándola escondida entre mercancías legales, para luego ser recogidas en el puerto de destino por miembros de la organización que los mandó transportar, es frecuente, por lo que los agentes de vigilancia aduanera están alerta en los puertos españoles.

Botón volver arriba