Nacionales

Se inaugura segundo Diplomado en Derecho Ambiental Aplicado a la Vida Silvestre y Recursos Forestales de Honduras

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) participó este día de la inauguración del segundo Diplomado en Derecho Ambiental Aplicado a la Vida Silvestre y Recursos Forestales de Honduras, mismo que se desarrolla gracias al patrocinio del Departamento del Interior de los Estados Unidos, La Escuela Agrícola Panamericana, ZAMORANO, la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de la Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS).

Dicha capacitación está dirigida a fiscales, jueces y operadores de justicia con el objetivo de fortalecer las capacidades en sus funciones, además de impulsar el cumplimiento de la legislación vigente. Este año y debido a la pandemia del Corona Virus se realizará de manera virtual.

La metodología se desarrollará mediante diferentes estrategias de enseñanza teórico-práctica, en periodos de tiempo necesarios y con el acompañamiento docente requerido. Durante las sesiones sincrónicas y espacios de trabajo asincrónicos se harán ejercicios prácticos basados en casos que se dan con mucha frecuencia.

El primer módulo abarca los temas de ecología, biodiversidad, manejo y aprovechamiento de flora y fauna, así como un análisis a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Este curso especializado, arranca a finales de octubre del presente año y se contempla la graduación a finales de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba