NacionalesPortada

Personal del Tórax protesta por despidos de empleados

(ProcesoDigitalHN) – Empleados de distintas áreas del Instituto Cardiopulmonar, conocido como el Tórax, se unieron a un grupo de empleados despedidos y realizan un plantón, solicitando reintegro para quienes laboraban por contrato.

Se trata de al menos 225 empleados que durante la pandemia por COVID-19 se han desempeñado en primera línea y que estaban contratados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Le pedimos a la secretaria Alba Consuelo Flores que recapacite», es injusto que se despida a los compañeros, expresó el integrante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Julio Molina.

Varios empleados que tienen sus plazas permanentes se han solidarizado con los trabajadores despedidos porque consideran que es una acción injusta luego que se han expuesto durante toda la pandemia y más bien se les había ofrecido una plaza permanente.

Una de las personas despedidas dijo que tenía un contrato hasta el mes de diciembre y repentinamente les dijeron que ya no continuarán lo que consideran injusto y por ello piden su reintegro.

 

Botón volver arriba