Nacionales

Unos 600 mil DNI faltarían por ser entregados a 10 días de vencer plazo de la vieja tarjeta

De cara a las elecciones, se pretende votar solo el nuevo DNI, para evitar un fraude electoral.

(Hondudiario.com) – El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, indicó este viernes que faltarían unas 600 mil nuevas identidades por ser entregadas, a solo 10 días para que venza la vigencia de la vieja tarjeta.

El nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) es que usarán los ciudadanos hondureños para votar el las elecciones generales del 28 de noviembre, pero su proceso de entrega ha tenido varios retrasos.

Barathe informó que el programa respaldado por el PNUD ha entregado a la fecha más de 4.5 millones de tarjetas, de las 5.1 millones que contiene el padrón electoral.

Del mismo modo, adelantó que el próximo domingo 7 de noviembre estarían llegando a Honduras alrededor de 35 mil DNI, para completar el total de los documentos gestionados.

“El llamado es a que reclamen sus documentos. Hay muchos municipios en el país en los que el DNI está disponible pero la gente no llega”, dijo Barathe.

“Según la programación faltarían por entregar unas 600 mil DNI”, puntualizó.

La anterior tarjeta de identidad fue prorrogada en dos ocasiones por el Congreso Nacional y tendrá vigencia hasta el 15 de noviembre.

De cara a las elecciones, se pretende votar solo el nuevo DNI, para evitar un fraude electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba