Nacionales

Fuerte sismo en el norte de Honduras

(ProcesoDigitalHN) – Un sismo de 3.6 grados en la escala Richter se produjo a las10:13 de la noche de este lunes a 12 kilómetros al norte de la ciudad de El Progreso y 20 kilómetros al este de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través de sus redes sociales, al tiempo que pidieron a la población a mantener la calma.

El cuerpo de socorro agregó que se estará actualizando la información sobre el movimiento telúrico de esta noche y que generó mucha zozobra especialmente en los pobladores progreseños.

Otro sismo en Nicaragua

Previamente al sismo ocurrido en Honduras, otro de 5.8 grados en la escala Richter se sintió en el Pacífico de Nicaragua.

El foco sísmico estuvo localizado a 35 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 77.2 kilómetros al norte-noreste de Masachapa, Managua.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió a las familias “despejar las salidas de las casas” y “permanecer alertar” después del sismo que se sintió en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba