NacionalesPortada

Continúa plantón de personal sanitario que exige asignación de plazas

(ProcesoDigitalHN) – Personal sanitario en primera línea mantiene tomadas este jueves las instalaciones de la Secretaría de Salud, exigiendo la asignación de plazas laborales permanentes.

Los empleados exigen que las autoridades les asignen una plaza permanente tal y como se estipula en un decreto ejecutivo aprobado por el Congreso Nacional.

Este día, en el plantón se sumó personal sanitario de la zona sur y de los diferentes centros asistenciales de la capital que tienen años de trabajo, asimismo, como los contratados para afrontar la pandemia de la COVID-19.

“Nosotros estamos a la espera que nos asignen nuestras plazas, hemos estado al frente de la pandemia y como es costumbre si no se protesta no lo toman en cuenta es por eso que seguiremos exigiendo este derecho”, dijo uno de los médicos que se encuentran en la protesta.

Agregó que las autoridades indicaron que se iban ir asignando paulatinamente las plazas, pero viene un cambio de gobierno por lo que el actual debe de hacer los ajustes correspondientes.

Señaló que no dejarán las medidas de presión hasta que les asignen todas las plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba