Nacionales

Evalúan implementación de sistema para agilizar la gestión fiscal

Comayagua, Comayagua. Con el objetivo de evaluar el funcionamiento del Sistema de Gestión Fiscal (SIGEFI-RII), la Fiscalía Regional de Comayagua, con el apoyo de la División de Planificación Estratégica y Gestión de Calidad (DIPEGEC) del Ministerio Público (MP) pusieron en marcha la implementación de esta plataforma en las cinco sedes fiscales de esta dependencia, donde se analizan las novedades y necesidades del sistema, previo a su implementación a nivel nacional.

El proyecto piloto comprende Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza, con la finalidad de tener información precisa que permita añadir las mejoras necesarias para lograr un adecuado desempeño de este novedoso sistema.

Esta herramienta viene a dar un salto tecnológico al Ministerio Público y hará más expedita la labor al tener la información de una denuncia al instante de cualquier Fiscalía del país y remitirla al lugar de competencia.

En este sistema, que ha sido mejorado, se podrá ingresar las actividades fiscales y coordinar esfuerzos con la Policías Nacional y el Poder Judicial para brindar una atención más rápida a los usuarios, al aligerar la información compartida en la plataforma.

A futuro, con la implementación del SIGEFI a nivel nacional se tendrá todo el seguimiento a los casos y las actuaciones que se realizan en el mismo, todo bajo estrictas medidas de seguridad informática y en redes, por lo que ha iniciado el proceso de evaluación de esta herramienta tecnológica, con la que el Ministerio Público avanza en su objetivo de modernización institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba