Nacionales

Inundaciones en Omoa, Cortés dejan más de 50 familias albergadas

(ProcesoDigitalHN) – Mientras siguen las lluvias en el Valle de Sula se reportan inundaciones en varias zonas particularmente en el municipio de Omoa, Cortés donde las inundaciones han dejado más de 50 familias albergadas e importantes pérdidas materiales.

El alcalde de ese término municipalRicardo Alvarado, expuso que ya tienen una semana de lluvias, motivo por el cual el suelo está saturado.

“Tenemos albergadas más de 50 familias», anotó el edil, al tiempo que detalló que han pasado una larga noche junto con los cuerpos de socorro rescatando familias y trasladándose a distintos albergues.

El alcalde de Omoa, adicionó que muchos habitantes han tenido pérdidas materiales importantes, porque las casas están completamente inundadas y esa municipalidad es sumamente vulnerable, porque ni siquiera se han recuperado de los huracanes del año pasado.

«El daño ocasionado a la infraestructura desde el paso de Eta y Iota es grande y nos tomará mucho tiempo recuperarnos», advirtió.

Por su parte, fuentes del Cuerpo de Bomberos confirman que el temporal lluvioso persiste, que continúan las evacuaciones de familias, los ríos están desbordados y la comunidad inundada.

Ante esa situación piden precaución y aunque algunas calles son transitables, no confiarse y manejar con toda la prevención debido a las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba