Deportes

Martino asevera que la derrota ante los EEUU no es un motivo para renunciar

(EFE) – El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, afirmó este lunes que haber perdido ante los Estados Unidos en la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 no es una causa para renunciar.

«Hay que analizar esa derrota y nada más, no hay motivo para hablar de una renuncia y llevar esto a los extremos, nunca he ido por los extremos, ni a la hora de ganar, ni a la hora de perder», explicó el técnico en conferencia de prensa.

Martino vive un momento crítico en la dirección técnica luego de convertirse en el primer timonel del seleccionado mexicano que pierde tres partidos oficiales seguidos ante los Estados Unidos.

En junio de este año perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf con marcador de 3-2. En agostó cayó 1-0 en la final de la Copa Oro y el viernes pasado la selección estadounidense volvió a derrotarlo, ahora 2-0, en el camino rumbo a Catar 2022.

Martino defendió el más reciente descalabro con los números de su equipo en la eliminatoria de Concacaf donde es segundo lugar con 14 unidades por diferencia de goles ante Estados Unidos, primero, y acumula cuatro triunfos, dos empates y una caída.

«Fue una derrota dolorosa sí, pero no podemos pensar que el fin del mundo se viene por un primer partido perdido, debemos estar a la altura y modificar. No podemos pensar que luego de siete partidos jugados y sólo uno perdido estamos en el fondo del abismo», subrayó.

La selección mexicana se medirá este martes en Edmonton, Canadá, a la selección local, un rival que marcha tercero con 13 puntos a uno del conjunto dirigido por el «Tata», un duelo que el timonel calificó de vital.

«Ganar ante Canadá es trascendental para no encajar dos derrotas consecutivas, por eso es muy importante ganar este partido para mantenernos ahí arriba».

Gerardo Martino advirtió que será clave en el duelo ante los canadienses controlar a Alphonso Davis, delantero del Bayern Múnich de la Bundesliga.

«Hay que tratar de anular sus variantes ofensivas, sobre todo donde se mueve Davis en el centro del ataque porque es un jugador que es muy decisivo en la definición. Debemos controlar la mitad de la cancha y luego hacer nuestro fútbol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba