Nacionales

Delegación del MP comparte experiencias con homólogos de Guatemala, en resolución de casos de femicidios y otros delitos

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una representación de funcionarios del Ministerio Público de Honduras, encabezada por el Subdirector General de Fiscalía, Roger Ludovico Matus, durante esta semana comparte experiencias y buenas prácticas de trabajo en cuanto a la resolución de casos de delitos graves, con autoridades del Ministerio Público de Guatemala.

El encuentro es propicio a que funcionarios del MP hondureño discutan con fiscales de Guatemala, herramientas que se pueden implementar para fortalecer el proceso de investigación y persecución penal y de esa forma dar una mejor respuesta a la población víctima o afectada.

Durante la visita, representantes de distintas fiscalías y direcciones del MP hondureño han compartido diversos temas, entre ellos: manejo de la escena del crimen, recolección de evidencias y modelos de investigación, con personal de las Fiscalía de Delitos Contra la Vida y de la Integridad de las Personas, Fiscalía contra el delito de Femicidio, Fiscalía Contra el delito de Extorsión y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DIC) de Guatemala.

En el encuentro, el Subdirector General de Fiscalía hondureño, exteriorizó que la expectativa es “en cuanto a la alta resolución de casos que se maneja en delitos contra la vida y conocer in situ la experiencia en Guatemala, en relación al trabajo de un modelo de 72 horas en resolución de casos e implementarlo en Honduras”.

Agregó que “las limitaciones, lejos de ser un obstáculo, se han convertido en una oportunidad de mejora”.

La delegación hondureña también fue compuesta por la subdirectora de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Kenya Patricia Reconco, el titular de la Dirección General de Medicina Forense, Ismael Raudales, el subjefe de la División de Planificación Estratégica y Gestión de Calidad (DIPEGEC), Juan Carlos Romero y los jefes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra de la Vida (FEDCV) de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Roberto Blen Andino y Eduardo Figueroa, respectivamente.

En la comitiva hondureña, además participan personeros de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), organización que ha venido apoyando el trabajo del Ministerio Público en áreas de prevención y represión de la violencia de género y la incidencia de hechos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba