Nacionales

Seis nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Hernández

Los nuevos embajadores de Ecuador, Japón, Suecia, Bélgica, Turquía y Hungría presentaron este miércoles sus respectivas cartas credenciales ante el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial.

En el acto,  al que también asistió el canciller de la República, Lisandro Rosales, entregaron sus cartas credenciales de forma presencial los embajadores de Japón y Ecuador.

Mientras tanto, de manera virtual presentaron sus cartas credenciales los representantes diplomáticos de Suecia y Turquía, ambos desde Guatemala; de Bélgica, desde Panamá, y de Hungría desde México, siendo todos concurrentes para Honduras.

Los nuevos embajadores son: de la República del Ecuador, Doris Melo; del Japón, Jun Nakahara; del Reino de Bélgica, Guy Sevrin; de la República de Hungría,  Zoltén Nemeth; del Reino de Suecia, Hans Magnusson, y de la República de Turquía, Mehmet, Erkan Aytun.

Con la presentación de estas cartas credenciales de parte de los nuevos representantes diplomáticos, se consolidan y refuerzan los lazos de amistad y cooperación entre sus países y Honduras.

Japón

El primero en entregar sus cartas credenciales al mandatario fue el nuevo embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara, graduado de la facultad de Derecho en la Universidad de Tokio en la promoción 1987.

Entre otros cargos que ha desempeñado, el diplomático fungía desde julio del 2020 como director general de la Oficina Nacional de Planificación Espacial y Política Regional (MLIT) de Japón.

Ecuador

También entregó de forma presencial sus cartas credenciales la embajadora de la República de Ecuador, Doris Melo, quien posee una licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, además de una maestría en Seguridad Nacional y Desarrollo obtenida en el Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador (IAEN).

Entre sus cargos anteriores, la diplomática ha fungido como embajadora de su país en la República de Cuba (2010-2014); en la República Popular de China (2014-2016) y en la República de Brasil (2018), entre otros.

Bélgica

De forma virtual, el embajador del Reino de Bélgica en Panamá, concurrente para Honduras, Guy Sevrin, también presentó sus cartas credenciales al mandatario hondureño.

Sevrin cuenta con una maestría en Filología Germánica y entre sus cargos ostentados cuenta con una amplia experiencia profesional, donde se destaca su labor como embajador en Jamaica (2015-2019) y en Níger (2019-2021), entre otros.

Hungría

De igual forma entregó virtualmente sus cartas credenciales el embajador de la República de Hungría en México, concurrente para Honduras, Zoltén Nemeth, quien cuenta con una maestría en Economía con especialización en Comercio Exterior y Turismo de la Universidad de Ciencias Económicas de Budapest.

Entre sus últimos cargos, Nemeth ha fungido como ministro Consejero y jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Hungría en Madrid (2011-2015); en Moscú (2015-2019) y en Lisboa (2008-2010).

Suecia

También de forma virtual entregó a sus credenciales el embajador del Reino de Suecia en Guatemala, concurrente para Honduras, Hans Magnusson, quien cuenta con licenciaturas en Sociología, Pedagogía y Religión de la Universidad de Uppsala y de la Universidad de Linné de Kalmar/Växjö.

Entre las últimas experiencias profesionales del diplomático figura su paso como director general adjunto interino y director del Departamento de Política de Apoyo y Organizaciones Internacionales, de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Turquía

El embajador de la República de Turquía acreditado en Guatemala y concurrente para Honduras, Mehmet Erkan Aytun, presentó sus cartas credenciales al presidente Hernández de forma virtual.

El nuevo representante diplomático es graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Bósforo en Estambul (Turquía).

Entre su experiencia profesional, el diplomático ha servido en varias asignaciones en diferentes departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores en Turquía, así como en misiones diplomáticas en el exterior de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba