NacionalesPortada

CNE inicia traslado de Maletas Electorales a los primeros cinco Departamentos del País

(ConfidencialHN) – La mañana de este martes dio inicio el despacho de maletas electorales a los primeros cinco departamentos del país tras dar el banderillazo inicial por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un acto simbólico en donde el consejero presidente Kelvin Aguirre, le entregó al jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, una maleta electoral entregando así el traslado y retorno de dicho material.

Por su parte la consejera Rixi Moncada, dijo que, se espera que  cada vehículo que va en caravana  llegue de forma íntegra, y que las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad de todo el material electoral.

También, manifestó que ese mismo material electoral deberá de regresar de forma íntegra para poder dar el resultado de las elecciones 30 días después del proceso electoral.

“Nos congratulamos con el pueblo hondureño por dar inicio con el traslado de las maletas electorales y que sea una votación masiva el domingo”, anotó.

Kelvin Aguirre, consejero presidente del CNE, dijo que “hoy es un día importante porque sale la primera ruta de las maletas electorales, no ha sido fácil, pero vamos por buen camino para que lleguen en tiempo y forma”.

La primera ruta la integran los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.

La segunda ruta abarca los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira.

Agradeció el apoyo de las FFAA por el compromiso de vigilar la seguridad del proceso electoral y es por ello que hay satisfacción en dar este banderillazo inicial.

Las maletas electorales, los kits de bioseguridad y las maletas de contingencias deben de llegar a cada centro de votación del país.

Mientras que el jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno, manifestó que esa institución castrense tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad del traslado y retorno del material electoral.

“Esta tiene que ser una fiesta cívica y que Dios permita que este proceso se celebre en paz”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba