Nacionales

Partido Nacional Denuncia Una Serie De Anomalías En El Proceso Electoral

(ConfidencialHN) – El Partido Nacional (PN) denunció este martes una serie de anomalías previo a las próximos comicios generales, entre ellas un boicot para los Miembros de las Juntas Receptoras de Votos   (JRV) y en el Sistema de Transmisión de Datos (TREP).

Mediante un pronunciamiento el presidente de la institución política David Chávez, profirió que “rechazamos la campaña de odio realizada por el Partido Libre, que lo único que busca es generar miedo a la población hondureña como la que realizó la oposición en 2017”.

“El Partido Nacional a la población y comunidad internacional hace saber los factores de alto riesgo, que vulneraran la transparencia del proceso electoral” advirtió.

Una de las situaciones es  sobre las credenciales de Miembros de Juntas Receptoras de votos  que “ a tan  solo 15 días de las elecciones , el CNE solicita al Partido Nacional y demás partidos políticos brindar los nombres de sus representantes en las Juntas Receptoras de Votos, a pesar de haber cumplido con la entrega de la información , hasta el día de hoy y a tan solo 5 días el CNE, ordena la impresión de respectivas credenciales y según han indicado la empresa encargada de la misma tardara aproximadamente 2 a 3 en imprimirlas”.

Los anterior implica que los partidos políticos “estaremos recibiendo las credenciales a tan solo 2 a 3 días de la elección , poniendo en riesgo todo el proceso electoral en caso de que los partidos no logremos realizar la distribución en tan corto tiempo y la correcta integración de las juntas receptoras de votos de todo el país”.

Comunicado

PRONUNCIAMIENTO-PNH-2021.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba