Nacionales

Sin lugar solicitud de sobreseimiento definitivo a Leonel Sauceda, pero su esposa quedará libre

(ProcesoDigitalHN) – La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró sin lugar la solicitud de sobreseimiento definitivo para el oficial de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

La resolución determina que Sauceda seguirá con el proceso judicial en su contra.

El juicio oral y público contra Sauceda se realizará del 10 al 14 de enero de 2022 por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

No obstante, la Sala II declaró ha lugar la solicitud de sobreseimiento definitivo a la esposa de Leonel Sauceda, Patricia Estrada Pacheco.

La captura del funcionario policial y su pareja se efectuó a comienzos de febrero de 2020 en un allanamiento en la residencial Jardines de Toncontín en la ciudad de Comayagüela.

Durante las capturas, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguró 33 bienes por ser de origen ilícito: Ocho de ellos muebles e inmuebles, dos son vehículos y 23 corresponden a productos financieros.

De los bienes asegurados, tres son terrenos ubicados en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, con una extensión de 100 manzanas de tierra.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Sauceda no logró justificar 13 millones 801 mil 838 lempiras con 35 centavos, incluyendo movimientos en cuentas bancarias a su nombre en un período de 11 años, del 2006 al 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba