NacionalesPortada

Nueva ley de protección es un “Decreto de Impunidad”: Hugo Maldonado

Varios sectores han señalado que con este decreto no buscan seguridad personal, sino inmunidad por actos de corrupción que han cometido.

(Hondudiario.com) – El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que la nueva ley de protección es un “Decreto de Impunidad”.

No hay necesidad de nombrar una nueva secretaria, porque ya esta la de Seguridad, Defensa y las diferentes dependencias de la Policía Nacional (PN), manifestó.

Maldonado señaló que “con este decreto lo que quieren es terminar de meterle fuego al Congreso Nacional (CN), lamentamos que no hayan hecho bien las cosas en el país y ahora se presten para esto”.

Reiteró “todas las malas decisiones que tomaron no la vamos a poder cubrir con ningún decreto de impunidad porque quien no hizo bien las cosas y se le comprueba debe ir a parar a una cárcel”.

De igual forma, agregó que el decreto debía ser orientado a defensores de derechos humanos, periodistas, sociedad civil que merecen la protección, porque quien hizo bien las cosas no merece sobre protección del estado.

En ese sentido, se pretende aprobar una ley especial de 17 artículos para crear un blindaje sin considerar que esta gran cantidad de dinero podría servir para atender otras necesidades básicas de la población.

Además se aprobaría cuatro categorías, pese a que desde 2014 ya existía una ley similar, pero que sería cambiada para agregar otras figuras dentro de cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba