Nacionales

Ratifican decreto que otorga acuerdo laboral para empleados públicos

(ProcesoDigitalHN) – El Congreso Nacional ratificó este viernes el derecto ejecutivo que otorgar acuerdos de nombramiento a todo el personal de la administración pública centralizada que se encuentren bajo la modalidad de contrato de trabajo.

El decreto establece que los acuerdos de nombramiento en carácter permanente serán otorgados al personal de administración pública centralizada que se encuentren bajo la modalidad de contrato con vigencia al 31 de diciembre de 2021.

Según el Congreso Nacional, al aprobar la ratificación del decreto se evitarán múltiples demandas que podrían presentarse en contra del Estado.

Asimismo, el Poder Legislativo delegó temporalmente en los jefes de región sanitarias, los directores de hospitales, de centros asistenciales de todo el país la facultad de otorgar acuerdos de permanencia al personal de dicha dependencia.

La facultad será vigente hasta el 26 de enero del año 2022, y los autorizados podrán hacer las gestiones administrativas oportunas para el nombramiento de forma directa y posterior emisión del acuerdo de permanencia para todo el personal médico, sanitario asistencial, administrativa, auxiliar y de apoyo que se encuentren bajo la modalidad de contrato.

Botón volver arriba