Nacionales

Próximo gobierno hondureño someterá a revisión todos los contratos y concesiones

En cuanto a la creación de las ZEDE, expresó que esta ley será derogada porque solo perjudica al pueblo y es violatoria a la Constitución de la República.

(Hondudiario.com) – El miembro de la comisión de transición del próximo Gobierno, Pedro Barquero, aseguró que todos los contratos que ha firmado la actual administración y que vayan en contra de los intereses del país serán revisados y modificados, entre estos el de Palmerola.

“Definitivamente que sí, todos estos contratos deben de ser revisados y tenemos que asegurarnos que los contratos reciban muchos de ellos modificaciones para que sean contratos a favor del pueblo hondureño y a favor de las finanzas públicas y no en contra”, mencionó Barquero.

De igual forma, dijo que los contratos se tendrán que ajustar para lo cual se hará una revisión para poder renegociar algunos de ellos y asegurarse que no haya un desbalance en los mismos a favor de los concesionarios, sino que sea algo más equilibrado a favor del pueblo.

Reiteró que Palmerola será uno de los primeros a revisar, así como todos los contratos y concesiones, considerando que habrá alguno que sea razonable, pero la mayoría requerirá de ser renegociadas.

En cuanto a la creación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), expresó que esta ley será derogada porque solo perjudica al pueblo y es violatoria a la Constitución de la República, por lo tanto, se cumplirá con la derogación tal como se prometió en campaña.

Barquero concluyendo mencionando que saben que no es una tarea fácil, pero tienen la ley a su favor y no temen contrademandas al anular leyes o renegociar contratos porque todo eso el actual Gobierno lo ha hecho de forma autoritaria y al margen de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba