Internacionales

Presidente de Ecuador decreta estado de excepción por socavón

Pobladores de Zaruma, exigieron al presidente que se actúe de manera preventiva para evitar que ocurran accidentes de esta naturaleza.

(Telesur) – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promulgó el estado de excepción por 90 días en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, tras el socavón que afectó a varias viviendas y provocó la evacuación de al menos 300 personas.

Evacúan al menos 300 personas tras socavón al sur de Ecuador

El estado de excepción regirá durante 90 días con el fin de hacer un diagnóstico geofísico de la situación y encontrar las soluciones necesarias para devolver la tranquilidad y seguridad al cantón Zaruma.

“Tenemos que actuar con rapidez y con serenidad, ya llegó la estación invernal y esto implica un riesgo mayor”, indicó Lasso, quien la tarde del jueves llegó a Zaruma para conocer la situación provocada por el hundimiento en el casco colonial de la ciudad y solidarizarse con las familias damnificadas.

El estado de excepción se determinó en una reunión de más de una hora con sus ministros y autoridades locales, donde el jefe de Estado ofreció todos los recursos para mitigar la emergencia en la localidad.

Durante la visita del mandatario, pobladores de Zaruma, exigieron que se actúe de manera preventiva y no se espere a que ocurra un accidente de esta naturaleza. Temen que en el futuro cercano se produzcan otros.

Vecinos que brindaron testimonio a medios locales refirieron que poco antes del hundimiento del suelo escucharon un sonido sordo y lejano, como el provocado por una explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba