Honduras ya sumó un muerto por COVID y 951 contagios en lo que va del año
La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 126,510 en el acumulado.
(Hondudiario.com) – Honduras reportó en las últimas horas 393 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 380,883 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
De 3,464 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 393 dieron positivo.
Además, no se confirmó la muerte de personas por la enfermedad; las víctimas por Covid-19 son un total 10,442, según los datos emitidos por el ente de prevención.
En el inicio del 2022, solo se ha registrado una muerte por la enfermedad a nivel nacional; los contagios en los primeros días del año son 951.
En los últimos tres días (martes, miércoles y jueves), el ente sanitario no registró fallecidos, aunque fuentes sanitarias han señalado un aumento de contagios por un rebrote de la enfermedad.
Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 276 se encuentran hospitalizados, de los cuales 152 están en condición estable, 102 en condición grave y 22 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 300 nuevos recuperados.
La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 126,510 en el acumulado.
Para algunos médicos, la nueva variante ómicron ya circula en el país, aunque oficialmente la Secretaría de Salud (Sesal) no lo ha confirmado.
Hasta el pasado 30 de diciembre, Sinager había registrado 9,5 millones de vacunas aplicadas contra el Covid-19, de las que 4,9 millones corresponden a la primera dosis y 4,1 millones de inmunizados con dos. Otras 460.306 personas han recibido una dosis adicional de refuerzo.