NacionalesPortada

Se han invertido L.28 millones en reconstrucción de Guanaja, según edil y dice ocupan ayuda para seguir Por: Proceso Digital

(ProcesoDigitalHN) – Autoridades de la alcaldía municipal aseguraron este viernes que se han invertido más de 28 millones de lempiras en Guanaja, Islas de la Bahía, departamento insular de Honduras.

“Ya se completó el proceso de limpieza y remoción de escombros, esperamos que inicios de febrero se nos entregue el terreno de parte de la compañía a la que fue entregado el proyecto”, inició diciendo el alcalde de la isla Spurgeon Miller Molina.

En ese sentido, añadió que una vez que se entregue el proyecto se comenzará a trabajar con los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que fungirán como asesores del proyecto de ingeniería en la reconstrucción de la ciudad.

“En la reconstrucción vamos a tardar entre 12 y 16 meses, pero la verdad le decimos a Honduras y al mundo que ocupamos ayuda, se necesitan muchas cosas puntuales como: agua potable, alcantarillado, energía, entre otros, esto antes de iniciar a reconstruir”, puntualizó.

Agregó que el 40 % de la ciudadanía resultó afectada y sigue siendo tratada en condición de damnificados, pero que hay un 60 % de la población que está corre en riesgo porque no todo está funcionando al 100 % en Guanaja.

La corporación municipal de Guanaja, determinó declarar al municipio en estado de calamidad y emergencia, debido a los grabes daños que dejó el pavoroso incendio, cuyas llamas consumieron al menos el 40 % de las viviendas de la ciudad insular.

Cabe recordar que un voraz incendio consumió unas 145 viviendas y comercios en el municipio de Guanaja, la madrugada del pasado 2 de octubre del 2021, afortunadamente no se registraron víctimas humanas, pero si millonarias pérdidas económicas y materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba