Nacionales

Detienen a tres miembros de las FFAA en posesión de supuesta marihuana

No es la primera vez que son capturados elementos de la seguridad del Estado por estar vinculados en actividades ligadas con el tráfico de sustancias prohibidas.

(Hondudiario.com) – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó en las últimas horas a tres miembros de las Fuerza Armadas (FFAA) mientras conducían un vehículo donde transportaban supuesta marihuana, en el departamento de Olancho, zona central de Honduras.

La noticia fue confirmada por el portavoz de las Fuerza Armadas, teniente José Coello, quien detalló que los detenidos son tres miembros activos de las FFAA, en la categoría de auxiliares.

Los militares detenidos responden a los nombres de; Juan Ángel Guillén de 47 años, Carlos Gabriel Almendares de 34 y Kevin Rolando López de 40 años de edad.

Según el reporte, a los capturados se les apresó de manera infraganti, habiéndole puesto una placa militar a un vehículo particular para transportar los sacos de supuesto alucinógeno.

En la operación participó la ATIC y la Policía Nacional Antidrogas, tras una investigación ejecutada a lo interno de la institución castrense.

Coello informó que los agentes de las FFAA capturados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para completar la investigación.

Asimismo, adelantó que, por órdenes superiores, todo miembro de las FFAA que en algún momento esté al margen de la ley o realizando acciones en contra de la imagen institucional, van a ser separado de su cargo y puesto a la disposición de los entes legales para ser investigado.

En noviembre del 2021 ocurrió una situación similar. En Olancho fueron detenidos varios policías por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

No es la primera vez que son capturados elementos de la seguridad del Estado por estar vinculados en actividades ligadas con el tráfico de sustancias prohibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba