Nacionales

Matricula escolar iniciará el 1 de febrero a nivel nacional, anuncia Educación

Para este año se prevé una matrícula de dos millones de educandos.

(Hondudiario.com) – El ministro de Educación Arnaldo Bueso, anunció que este próximo 1 de febrero iniciará la matrícula escolar a nivel nacional.

Bueso anticipó que para este año esperan una matrícula de dos millones de educandos, al tiempo comentó que aproximadamente 500 mil abandonaron los estudios en 2021.

El funcionario dio por iniciada la campaña que estará utilizando Educación para que los padres de familia puedan hacer la matrícula de sus hijos el 1 de febrero del presente año en todo el país.

Bajo esa dirección, aseguró que su trabajo como actual ministro de Educación es impulsar la campaña que motive a los padres de familia a matricular.

El ministro mencionó que entre las motivaciones para que los educandos regresen a los centros educativos está la merienda escolar.

Del mismo modo, señaló que dejan como base un plan de trayectoria educativa al nuevo gobierno de Xiomara Castro.

Finalmente, reiteró que aproximadamente 500 mil educandos abandonaron sus estudios en 2021, y “el reto es hacer que estos menores retornen a sus clases”.

Vacunar a los infantes

En tanto, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (​Colpedagogosh), Edwin Hernández, consideró que el retorno a clases presenciales solo será posible si se comienza a vacunar contra el Covid-19 a los niños y niñas mayores de 5 años.

“El regreso a clases para la tercera semana de febrero será un hecho si el gobierno actual comienza mañana la vacunación de los niños de 5 años en adelante”, dijo.

Hernández indicó que como docentes están dispuestos para dar clases, a pesar de que la infraestructura escolar del país está dañada.

No obstante, subrayó que la única condición es que los niños y niñas estén vacunados para que se logre un retorno seguro a las escuelas.

“La vacunación debe comenzar desde hoy para el 15 de febrero estar de manera presencial en las aulas de clases”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba