NacionalesPortada

Sociedad civil lamenta que aún no haya resultados concretos por fraudulenta compra de hospitales móviles

El Ministerio Público no puede quitar el dedo del renglón y perseguir a los culpables, porque casos como este no deben quedar en la impunidad, indicó.

(Hondudiario.com) – El asesor legal de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, cuestionó que, a casi dos años de la compra de los polémicos hospitales móviles, aún no haya resultados concretos de la gran estafa de la que fue víctima el pueblo hondureño.

En ese sentido, el representante de sociedad civil, lamentó que “da la impresión que las autoridades salientes están interesadas en que ya no se hable del tema de los hospitales móviles”.

Sin embargo, mencionó que todos los hondureños necesitan saber qué pasó realmente, cuáles fueron los autores intelectuales de este megafraude qué se llevó a cabo utilizando la pandemia de excusa.

Kenneth Madrid, ASJ

Madrid dijo que de todos es conocido que esa compra fallida estuvo plagada de irregularidades y no es posible que solo dos personas estén con un proceso, porque para ello debe haber toda una red que trabajó para concretar el fraude.

En ese caso de los Hospitales Móviles, se pierden más de 1,000 mil millones de lempiras, unos nunca se instalaron y otros se han usado a medias porque no eran aptos para el funcionamiento y no se sabe nada de los autores intelectuales, lamentó.

Sostuvo que, ante estos antecedentes, el Ministerio Público (MP) no puede quitar el dedo del renglón y perseguir a los culpables, porque casos como este no deben quedar en la impunidad, porque caso contrario se seguirán repitiendo.

Botón volver arriba